Mala pata para el puente de Calatrava en Venecia

Mala pata para el puente de Calatrava en Venecia
2 comentarios

Desde su concepción se han sucedido uno y mil inconvenientes con el puente que el famoso arquitecto Santiago Calatrava ha construido en Venecia, inaugurado el pasado 11 de septiembre, muchísimo tiempo después de lo previsto.

Al retraso se le suman las críticas por su alto coste de construcción, la polémica sobre su estética moderna demasiado chocante con la arquitectura de la ciudad de los canales y como si esto fuera poco, desde que se inauguró al menos 10 personas han terminado en el hospital por resbalones o caídas. Y para acabar en el hospital no hablamos de un simple tropezón.

El Puente de la Constitución es el cuarto puente que cruza el Gran Canal y por él pasan nada menos que 15.000 personas cada día.

Al parecer, el problema sería que los escalones no son todos iguales, sino que hay algunos más largos que otros. Según el estudio Calatrava “es un problema de percepción”, ya que como sucede en todos los puentes de Venecia, tienen semiarco para que pasen las barcas por debajo.

Ha explicado también cuál sería la forma de corregir el problema, pero como el Ayuntamiento no está dispuesto a poner un euro más en la obra que ya le ha costado 4 millones más de lo presupuestado, han decidido solucionarlo colocando carteles de aviso a los viandantes para que vayan con cuidado por donde pisan.

Por eso, si viajas a Venecia y atraviesas el controvertido puente deberás estar my atento a los escalones y dejar lo de disfrutar la vista una vez que hayas logrado cruzarlo sin incidentes.

Vía | El Mundo Foto | Reuters

Temas
Comentarios cerrados
Inicio