Las más curiosas esculturas en el mar

Las más curiosas esculturas en el mar
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Curiosas estas esculturas que se enfrentan a las olas de mares y océanos, o que descansan en la arena de apacibles playas… Como esta primera imagen, The hand of harmony (“La mano de la armonía”) situada en la costa de Corea desde 1999.

O la imagen que sigue, en la que las figuras humanas no es que se hayan encaramadas a esta construcción para ver mejor la panorámica sino que forman parte de la escultura. Está situada en Newbiggin Bay (Reino Unido), se titula Couple (“Pareja”) y es una creación del artista Sean Henry. Como vemos, las dimensiones de la obra son enormes…

Couple

También en España tenemos alguna escultura playera… La siguiente es obra del escultor madrileño Juan Muñoz, del año 1992, consistente en una especie de glorieta enrejada dentro de la cual habitan 5 figuras humanas de bronce. Se titula Una habitació on sempre plou (“Una habitación donde siempre llueve”) y está en Barcelona (Sant Miquel del Port).

Una habitacion on sempre plou

También son figuras humanas las que protagonizan “Another Place” (“Otro lugar”) del artista Antony Gormley, situadas en Crosby Beach, Liverpool. Una imagen algo fantasmagórica la de estos curiosos espectadores del mar…

Another Place

La siguiente no se encuentra entre mis favoritas, porque realmente impresiona y parece una ballena gigante varada en la arena de la playa. Pero “Sperm Whale” está hecha de madera, aluminio y poliéster, y se emplazó en julio del año pasado en la playa de Scheveningen (Países Bajos). Es obra de Zephyr (alias de Dirk Claesen).

Sparm whale

Añadiría unas que me encantan y que están desafiando al Cantábrico en San Sebastián, el Peine del Viento, conjunto de esculturas de Eduardo Chillida. Y también, por emblemática, aunque más tradicional, la fabulosa Sirenita de Copenhague.

Vía | Premier Holidays
En Diario del viajero | La escultura más grande del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio