10 visitas que no debes perderte en La Habana
América

10 visitas que no debes perderte en La Habana

HOY SE HABLA DE

Cuba siempre ha sido un destino muy deseado, pero lo cierto es que las últimas noticias que estamos viendo han hecho que se viva un boom turístico. El acercamiento diplomático de Estados Unidos y Cuba, y la reapertura de las embajadas, ha hecho que se reactive, por ejemplo, el mercado de cruceros.

Aunque Canadá, Alemania, Francia o Inglaterra son los países que más viajeros lleva a Cuba, ya se empieza a notar la presencia de más estadounidenses tras ser flexibilizadas las restricciones para viajar la isla.

Por ello, y por si eres de los que se ha animado a viajar a Cuba en esta nueva etapa de apertura diplomática, queremos darte algunos consejos para aprovechar al máximo la esencia de esta isla que, esperemos, no se pierda.

Vayamos con La Habana, la capital, que es una visita ineludible y en donde, facilmente, puedes pasar entre 5 y 7 días y no aburrirte ni un segundo. Toma nota de 10 visitas que debes hacer, sí o sí, en tu visita a esta joya.

5981653907_7deb59a8f5_o.jpg

El Capitolio

Es uno de los principales edificios de Cuba, con una arquitectura muy rica y cuidada. Su cúpula es la segunda estructura más alta de La Habana y actualmente es la sede de la Academia de Ciencias de Cuba y un museo.

Parque Histórico Militar Morro Cabaña

Visitar este parque es una auténtica gozada. Primero porque descubrirás las dos antiguas fortalezas de la ciudad, y segundo porque ofrece unas vistas de La Habana espectaculares. Y si vas por la tarde, podrás disfrutar de "El Cañonzao", una ceremonia militar que recrea el disparo de un cañón sobre La Habana en el siglo XVIII.

Habana Vieja

En 1982, la UNESCO declaró La Habana Vieja como Patrimonio de la Humanidad. Y no es para menos porque este casco histórico está lleno de monumentos, iglesias, fortalezas... autoénticas joyas urbanísticas de diferentes momentos de la historia de Cuba que son imprescindibles conocer.

Bacardi

Fábrica de Bacardi

Ubicada en un edificio Art Decó, hoy en día está destinado a oficinas. En lo alto de su edificio se puede ver el murciélago que es el símbolo de la marca.

Malecón

No puedes irte de La Habana sin pasear por el malecón, la avenida marítima en cuyo célebre muro podrás sentarte a disfrutar de las vistas y relajarte. Suele haber pescadores, vendedores ambulantes... un ambiente siempre activo.

Plaza de Armas

Esta plaza es la más antigua de las cuatro coloniales de La Habana Vieja. Se ha convertido en un lugar muy especial porque en ella se celebra un mercadillo de antigüedades donde puedes encontrar interesantes objetis.

8693506176_c08d6d38e2_o.jpg

La Bodeguita del Medio

Hagamos una parada para comer, porque si hay un restaurante de visita obligada en La Habana ese es, sin duda, la Bodeguita del Medio. Gastronomía, música y el típico ambiente cubano se viven en su interior.

La Floridita

Y tras comer, un buen trago. Y nada mejor que darlo en la Floridita, la cuna del daikiri. Un bar con casi 190 años de historia por el que han pasado personalidades, cubanas y extranjeras, de todos los ámbitos sociales.

Castillo de la Real Fuerza

Se trata de la fortaleza más antigua que se mantiene en pie en todas las Américas. Data de 1577 y en su foso se encuentra el Museo de la Navegación.

Almacenes San José

Si te gusta el arte y la artesanía local, este es tu lugar, porque en los almacenes San José se dan cita más de 300 artesanos mostrando su obra. Que puedes comprar, claro.

Más Información | Turismo Cuba
En Diario del Viajero | Cuba: qué y dónde comer y beber
En Diario del Viajero | Cuba: las amplias playas de Varadero
Imagen | jaumescar ,Manu_H ,hoyasmeg ,jvc

Temas
Comentarios cerrados
Inicio