Un crucero por el Misisipi

Un crucero por el Misisipi
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguro que a todos nos viene a la mente la imagen del Misisipi asociada a Tom Sawyer, a sus barcos de vapor con la típica rueda de paletas, a las granjas y los paisajes rurales… ¿Imagináis cómo tiene que ser recorrer el Misisipi en un crucero? Seguramente podríamos incluirlo en nuestro listado de los mejores cruceros fluviales.

El Misisipi atraviesa la parte central de los Estados Unidos, entre el norte de Minnesota y el golfo de México y es uno de los ríos más largos y caudalosos del mundo. Es un río lleno de historia reciente, vivida en los campos de algodón y trigo al son la influencia de la música popular.

Ya durante la época precolombina, el Misisipi constituía una importante vía de navegación, y los amerindios lo llamaban “Meschacebé”, que significa «padre de las aguas».

¿Os suena el famoso campeonato de pocker en barco que aparece en la película “Maverick”, con Mel Gibson y Jodie Foster?

Este barco discurría por el Misisipi. Y es que en sus orígenes, en el sigo XIX, los cruceros por el río Mississippi fueron casinos flotantes, con gran éxito durante mucho tiempo. Seguro que en el barco que escojamos para hacer el recorrido en la actualidad no falta una sala de juego.

TomSawyer Misisipi
Los barcos característicos para recorrerlo y sentirse como en otra época son réplicas de los navíos del siglo XVIII, aunque con muchas más comodidades. La travesía puede atravesar los estados de Minesota, Wisconsin, Illinois, Kentucky, Missouri o Nueva Orleáns.

La flota de la naviera más famosa de la región (Delta Queen Steamboat Company Inc.) incluye diversos barcos típicos, de distintos tamaños, con capacidades entre los 200 y los 400 pasajeros.

Algunas de las ciudades más famosas que están incluidas en sus itinerarios son: Galveston, Little Rock, New Orleans, Natchez, Memphis, Nashville y Sant Louis.

Las paradas son muy interesantes, y para los amantes del cine romántico diré que los puentes de Madison se incluyen en algunas de las excursiones.

Numerosas porciones del río son preservadas gracias a reservas naturales y muchos espacios están todavía poblados con árboles e inundados. Tal vez en el transcurso del recorrido podamos disfrutar de la observación de la fauna del lugar, y aparte de las múltiples especies de aves, toparnos con castores, nutrias y hasta aligators.

Hay cruceros por el Alto y el Bajo Misisipi, y su duración suele ser de 7 días. Son barcos lujosos con todas las comodidades, para que en el crucero por el Misisipi no nos falte de nada, desde gimnasios a actividades para niños. Yo iría preparando la armónica y un sombrero de paja para ambientarme… junto a alguna novela de Mark Twain.

Más información | Cruceros fluviales, Oremar
En Diario del viajero | Cruceros por ríos de Europa, Un paseo en barco por Ámsterdam, Cómo elegir un crucero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio