Una Nueva York de miedo en Halloween

Una Nueva York de miedo en Halloween
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nueva York está preparada para ofrecer un Halloween de miedo a todos sus visitantes. Si ya en muchos lugares de tradición latina se ha impuesto, cada vez más, la celebración de Halloween, qué será en países anglosajones, de donde es originaria esta festividad tal y como la entendemos hoy.

Por eso me parece que es interesante conocer de primera mano esos "trucos o tratos" o las calabazas adornando las casas de lugares con tradición. En Estados Unidos es donde Halloween está más arraigado, y una ciudad como Nueva York ha poreparado todo un programa de actividades para que las disfruten sus habitantes y todo aquel que la visita: actividades entre las que destaca el desfile de Halloween más grande de todo el país.

Y es que desde mediados de mes hay actividades relacionadas con la festividad, que culminarán este 31 de octubre y el 1 de noviembre. Repasemos con qué nos podemos encontrar esta semana para vivir un monstruoso Halloween en Nueva York.

  • Desfiles, como el desfile del Village Halloween,que cumple su trigésimo cuarta edición. El desfile, famoso por su diversidad y el libre espíritu que destila, atrae a aproximadamente 2 millones de personas. También en la Catedral de St. John The Divine tendrempos la Extravagancia de Halloween y la "Procesión de los Macabros".

  • Tours de brujas y fantasmas, como el "tour de los Fantasmas de Greenwich Village", visitando lugares encantados como el Old Merchant´s House, la Astor Library, La Fábrica Triangle Shirtwaist, una antigua alfarería, un campo de ejecuciones y mucho más. El Museo Merchant´s House, la casa más encantada de Manhattan, alberga su propio "Tour del Fantasma a la Luz de la Vela".

  • Fiestas en los museos: el 31 de octubre hay actividades especiales en el Museo de Historia Natural (American Museum of Natural History) y en el Museo para niños de Brooklyn (Brooklyn Children's Museum).

  • En los acuarios y zoológicos de la ciudad se prepara también un amplio abanico de terroríficas posibilidades para celebrar Halloween. Ya vimos que en el Zoo Aquarium de Madrid también se celebra Halloween. En Nueva York, el Zoológico de Bronx, de Central Park, de State Island, de Queens y el Acuario de Nueva York ofrecen música, bailes, desfiles, cuentacuentos, disfraces, decoración de calabazas y otras manualidades... Espectáculos y diversión para todas las edades.

  • Crucero temático: hay un crucero de disfraces de Halloween donde el premio al mejor disfraz es lo de menos, pues importa disfrutar de la música, de la barra y del buffet.

  • Esta semana tiene lugar el Festival de Cine de Terror de la Ciudad de Nueva York, tendrá lugar en la Universidad Cantor de Nueva York.

Vía | Guía de Nueva York Foto | Flickr (Free Flower) En Diario del viajero | Madrid con niños, Halloween en Salem, Museo de las brujas en Navarra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio