El nuevo edificio más inclinado del mundo

El nuevo edificio más inclinado del mundo
10 comentarios

Hasta hace poco la famosa torre de Pisa en Italia, era considerada la edificación más inclinada del mundo. Sin embargo un nuevo edificio Capital Gate ubicado como cabía esperar, en el "rincón" del mundo de las mil y una excentricidades, Abu Dhabi, ha sido reconocido por el libro Guinness de los récords como el más inclinado del mundo.

El Capital Gate, se encuentra aún en fase de construcción y formará parte de un complejo de exposiciones de la capital. Esto no le ha impedido obetener ya el reconocimiento mundial, ya que su inclinación es de 18 grados, lo que supone que es cuatro veces más inclinada que la Torre de Pisa.

Como bien sabemos la inclinación de la torre italiana no se debe a un diseño premeditado, como es el caso, sino que por determinados características del terreno en fue edificada con el pasar de los años se fue inclinando.

En el interior del Capital Gate se abrirá un hotel de cinco estrellas de la cadena Hyatt, que contará con 200 habitaciones. Además se ofrecerán oficinas de lujo.

Un nuevo totem para esta ciudad que ama batir récords y que nos muestra una realidad particular en estos momentos de crisis económica tan profunda.

Oficial site | Capital Gate En Diario del Viajero | El edificio más alto del mundo abre sus puertas este martes En Diario del Viajero | Dubai desde lo alto En Diario del Viajero | La fuente más grande del mundo, proximamente en Dubai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio