Guía de templos de Bangkok: Wat Saket y el Monte Dorado

Guía de templos de Bangkok: Wat Saket y el Monte Dorado
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Sois coleccionistas de vistas? Entonces no os podéis perder el Wat Saket de Bangkok: un templo que alberga en su interior una colina artificial, el Monte Dorado, desde la que se disfruta una estupenda panorámica de la capital de Tailandia.

Las curiosidades que rodean su historia son variadas. El templo data del siglo XVIII, finales de la época Ayutthaya, y durante mucho tiempo fue empleado como crematorio. Durante el reinado de Rama II, la ciudad fue víctima de una terrible plaga, y Wat Saket se convirtió en un gran cementerio en el que fueron enterradas unas 30.000 personas. Muchas tumbas, algunas posteriores, son todavía visibles en la ladera de la colina.

No sería hasta el reinado de Rama III cuando este rey decidiese añadir un gran Chedi a la construcción. El proyecto, sin embargo, tuvo que ser abandonado debido a problemas con la estabilidad del suelo, que no soportaba un peso tan grande.

Fue la propia naturaleza quien se encargó de hacer de los escombros de aquellas obras (barro y ladrillo fundamentalmente) una colina que medio siglo más tarde, durante el reinado de Rama IV, sirvió de base a un Chedi algo más pequeño que el proyectado por su predecesor. Y es que, como según las creencias budistas las construcciones religiosas no pueden ser destruidas, ese montón de ruinas tenía que ser aprovechado de alguna forma.

La falsa colina, hoy protegida de la erosión por unos muros de hormigón, es conocida con el nombre de Phu Khao Thong: “Monte Dorado” en tailandés. 318 escalones nos llevan hasta lo alto, donde se encuentra el famoso Chedi que alberga reliquias de Buda (se cree que los dientes) y la terraza, donde podemos deleitarnos con las vistas.

Durante la primera semana del mes de noviembre se celebra en Wat Saket un importante festival durante el cual el templo es decorado con farolillos de colores y tiene lugar una procesión con velas hasta lo alto de que Phu Khao Thong. Algunos dicen que esta es la peor época para visitarlo porque el recinto está atestado de gente, pero sin duda debe tratarse de un espectáculo digno de verse.

En cualquier caso, cualquier época del año es buena para visitar el Wat Saket . Las vistas desde lo alto del Monte Dorado bien merecen el pequeño esfuerzo de la subida.

Foto | Roger Prince En Diario del Viajero | Guía de templos de Bangkok

Temas
Comentarios cerrados
Inicio