La estatua de Merlion: icono de Singapur

La estatua de Merlion: icono de Singapur
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Todos los países tienen un lugar que los identifica; esa plaza, edificio, monumento o fuente que actúa como emblema y bandera frente al resto del mundo. En Singapur, ese papel lo desempeña el Merlion: una estatua de lo más curiosa, situada muy cerca del puerto.

Su nombre proviene de mer (“mar”) y lion (“león”), y como la misma palabra indica, se trata de un animal mitológico, con cabeza de león y cuerpo de pez, que con sus fauces abiertas escupiendo agua constantemente, vigila la bahía de Singapur.

El icono data de 1964 y fue diseñado para servir como emblema turístico al país que ya desde el siglo XIV (mucho antes de la declaración de su independencia con respecto a Malasia) se hacía llamar “la ciudad del león”. Por su parte, la cola de pez quiere recordar el pasado de la antigua ciudad pesquera, Temasek, en la que el actual Singapur encuentra sus orígenes.

Aunque hace años que el Singapur Tourism Board cambió de emblema (ahora es solo una cabeza de león), el Merlion se ha convertido en esa imagen en la que todo el mundo piensa cuando quiere hacerse una fotografía para recordar su estancia en la ciudad-estado.

Las tiendas de souvenirs tampoco pierden su oportunidad y saben que los recuerdos más vendidos son siempre aquellos imanes, postales y figuritas que representan a este curioso animal; si bien bonito, lo que se dice “bonito”, hay que reconocer que no es.

Si no os conformáis con una única foto frente al Merlion original, debéis saber que hay otra estatua, algo más pequeña, situada a pocos metros y de cara a los rascacielos. También la isla de Sentosa cuenta con su propio león-sirena, ¡y es que ya se sabe que no hay dos sin tres!

Imagen | Jerry Wong en Flickr
En Diario del Viajero | Little India (Singapur): un recorrido por las calles de Bombay, Clarke Quay en Singapur

Temas
Comentarios cerrados
Inicio