Los templos de Angkor Wat

2 comentarios

Con un poco de morriña viajera buscaba algún vídeo con imágenes de los espectaculares templos de Angkor Wat en Camboya. Todavía me sorprende observar que este enorme complejo de templos perdidos en la selva no fue incluido en la nueva lista de maravillas del mundo.

No encontré ningún vídeo por la red donde englobe en un mismo archivo los templos más representativos: Angkor Wat, Bayon, Ta Prohm o Angkor Thom. De todas maneras, encontré este vídeo de la National Geographic donde nos desvela la misteriosa historia de la cultura Khmer, su poder alrededor de todo el sudeste asiático y su posterior pérdida de poder. Los templos fueron literalmente engullidos por la jungla hasta que un buen día un explorador francés pasó por ahí y quedó alucinado.

Curiosamente no comentan los destrozos que causaron los norteamericanos en el territorio cuando se produjo la guerra de Vietnam.

En un día pueden verse un par de los templos más representativos pero sinceramente, ya que os encontráis ahí, aprovechad y empaparos de Angkor Wat al menos un par de días. Desde la vecina ciudad de Siem Reap podéis alquilar un rickshaw que os llevará por el lugar por unos 10 dólares el día.

Para haceros una idea de la enormidad de Angkor Wat, podéis echarle un vistazo a esta fotografía elaborada por la NASA.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio