Sri Lanka : respeta a los símbolos budistas y cuidado con los tatuajes que llevas

Sri Lanka : respeta a los símbolos budistas y cuidado con los tatuajes que llevas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace tiempo hablamos del tema de los tatuajes que te haces durante un viaje para que te sirva de recordatorio de una experiencia tan bonita: ¿Sabes lo que te has tatuado?. En esta ocasón traemos dos casos de viajeros que tuvieron problemas para poder entrar y permanecer en Sri Lanka por sus tatuajes y algo mas.

Hace unos meses una pareja de turistas franceses tuvo serios problemas con la policía local a raíz de una típicas fotos de recuerdo. Cuando se estaban retratando con una de las muchas figuras de Buda, los arrestaron y pasaron por un juicio rápido. Fueron sentenciados a 6 meses de cárcel y trabajos forzados, además de una multa.

¿Qué pasó?

El Budismo llegó a la isla de Sri Lanka en el siglo II. Hoy casi el 70% de su población profesa el Budismo y son muy celosos de las costumbres y normas de respeto. Una de ellas establece que no se puede tocar a los monjes (incluídos los niños aprendices) ni dar la espalda a Buda hasta no llegar a una distancia prudencial. De hecho, para salir de un templo donde se encuentre una figura de Buda, hay que hacerlo caminando hacia atrás.

El error de estos turistas franceses fue posar para las fotos dándole la espalda al Buda... y en posición como si estuvieran besándole la cabeza. La ignorancia te puede meter en muchos problemas, y algunos bastante gordos como éste. Al desconocimiento, le sumaron una buena dosis de tontería y de falta de respeto. Estuvieron a punto de pagarlo con 6 meses de su vida. Afortunadamente y gracias a la intervención de las autoridades de su país, los 3 viajeros fueron salvados de la prisión y los trabajos. Debieron dejar inmediatamente Sri Lanka después de pagar una multa.

El siguiente caso también es para tener en cuenta. Un viajero británico fue deportado a su país apenas tocar suelo de Sri Lanka. ¿La razón? Durante los controles de rutina, uno de los empleados de seguridad del aeropuerto notó que el turista llevaba un tatuaje con la cabeza de Buda sobre el brazo.

Después de una hora y media de demora, de varios controles y grandes signos de desconcierto y mal humor, la policía local le informó que iba a ser devuelto al Reino Unido porque su tatuaje era una flagrante falta de respeto a las costumbres de Sri Lanka. Podría haber vivido sus vacaciones allí si hubiera viajado con una camisa de manga larga, pero el turista tuvo que volverse a casa.

Estas noticias nos hablan de la importancia de informarnos bien antes de visitar lugares que tengas culturas diferentes a la nuestra. Además de la necesidad de ser respetuosos con las creencias y costumbres locales.

Foto | Dringer En Diario del Viajero | 10 playas paradisíacas para visitar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio