Wifi gratis para turistas en Japón

Wifi gratis para turistas en Japón
3 comentarios

Moverse por todo el mundo hoy involucra hacerlo con teléfonos, tabletas y ordenadores que nos mantengan comunicado y nos permitan además compartir nuestro viaje. Es también la forma de continuar unidos a la realidad que dejamos en casa, sea ésta nuestra familia o el trabajo.

El gran problema con que nos encontramos cuando salimos de las fronteras de nuestro país es el costo de las conexiones telefónicas y de datos. El tan temido roaming que puede traernos mas de un dolor de cabeza.

Es verdad que cada vez mas frecuentemente encontramos ejemplos de ciudades que tienen gran cantidad de puntos wifi abiertos para su uso. Incluso podemos llevar en nuestro teléfono una aplicación para ubicar redes wifi gratuitas.

Tal el caso de Corea del sur, el primer país en llegar a 100% de la conectividad de su población, tiene más de 1000 puntos de acceso gratuito en todo su territorio.

Esta conectividad accesible es un punto en el que algunos países han puesto su mirada para facilitar la experiencia de los viajeros. Y así llegamos al ejemplo de Japón que cuenta con una perfecta cobertura 3G/LTE para sus residentes, pero que para los visitantes no es nada "amigable".

A partir de ahora, los turistas tendrán 14 días de wifi gratis en Japón, con sólo presentar su pasaporte en el aeropuerto en alguno de estos lugares.

Si tu viaje se extiende un poco mas, puedes acceder a un servicio similar a través de las redes de 7spot y de Freespot.

Vía e imagen | Kirainet En Diario del Viajero | Mas posts sobre el servicio wifi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio