Visita el teclado gigante de computadora construido con bloques de cemento

Visita el teclado gigante de computadora construido con bloques de cemento
1 comentario

A pesar de que, cada vez más, nos relacionamos con nuestras computadoras a través de pantallas táctiles o voz, lo cierto es que resulta difícil prescindir de los teclados tradicionales. De hecho, ahora mismo estoy dándole a la tecla de un teclado tradicional para confeccionar este artículo: si tuviera que pulsar las letras de una pantalla, probablemente debería invetir el doble o el triple de tiempo.

Un teclado, por cierto, QWERTY: llamado así por las primeras seis letras de su fila superior de teclas, la distribución de teclado más común, que fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873.

Un teclado QWERTY como el gigante que podéis visitar en Rusia.

teclado 2
Esta obra diseñada por el artista local Anatoly Vyatkin, simulando un teclado para ordenador convencional pero a escala 30:1, se encuentra en Ekaterimburgo, una ciudad de 1.400.000 habitantes situada en la Rusia central, en la parte oriental de la cordillera de los Urales, concretamente a orillas del río Iset.

Como podéis ver, el teclado está construido con 86 bloques de cemento, que simulan ser teclas. Algunas de esas teclas megalíticas pesa hasta 450 kg.

Si algún día viajáis hasta allí, y os grabáis en vídeo saltando en las teclas de tal forma que escribáis "Diario del Viajero", seguro que nos hará mucha ilusión.

teclado 3

El ordenador más grande

Si después de visitar este ejemplo de teclado gigante y queréis estar delante del ordenador más grande del mundo (aunque su teclado seguirá siendo pequeño como cualquiera), entonces deberéis viajar hasta el Laboratorio Nacional Los Álamos, en Nuevo México.

Ocupa una superficie de 1.100 metros cuadrados. Más que la mayoría de pisos en los que vivimos ahora mismo.

Roadrunner
El ordenador de marras se llama Roadrunner, que significa Correcaminos. Un nombre muy propio si tenemos en cuenta la fabulosa velocidad de computación que es capaz de desarrollar. Nada menos que 1.7 peta Flops de procesamiento, gracias a 12.000 procesadores PowerXCell 8i, colocados en paralelo y casi 7.000 procesadores Opteron de AMD, unidos mediante 92Km de fibra óptica.

No es, sin embargo, el ordenador más potente del mundo. Éste se encuentra en la empresa estadounidense Cray ubicada en el Laboratorio Nacional Oak Ridge del gobierno de Estados Unidos. Su nombre, de reverberaciones mitológicas, es Titán.

Vía | El Nuevo Herald | Abadía Digital | Electrarincon Foto | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio