Bájame una Estrella, de Míriam García Pascual

Bájame una Estrella, de Míriam García Pascual
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Míriam García Pascual nació en Tafalla en 1963, y pronto destacó como una de las grandes promesas de la escalada y el alpinismo de nuestro país. Además de ser especialista en el programa de TVE "Al Filo de lo Imposible", Míriam realizó algunas de las primeras ascensiones femeninas al Capitán, una pared de casi mil metros en Yosemite.

Míriam nos hizo la mala pasada de desaparecer un 25 de mayo de 1990, en el Meru Norte (India), junto a Jesús Buezo y Miguel Lausín, pero antes de dejarnos nos brindó la oportunidad de adentrarnos en sus pensamientos e impresiones a través de su primer y único libro "Bájame una Estrella" (Ediciones Desnivel, 1991) .

Un pequeño libro en el cual Míriam recogió sus impresiones de un viaje de siete meses buscando las montañas: Con una beca deportiva que ganó, viajó desde el valle de Yosemite en Estados Unidos hasta la Patagonia, donde estuvo semanas esperando el buen tiempo para ascender al Fitz Roy. "Bájame una Estrella" es un libro lleno de ternura, de compasión, de momentos hilarantes y también tristes, en el cual Míriam descubre a través de este viaje un mundo lleno de contradicciones, pero lleno de belleza. Un mundo en el cual lo importante es sentirse libre y elegir los propios pasos, aún a costa de pagar el precio de la soledad.

Si algún día tenéis el privilegio de tener su libro en las manos, por favor aprovechad la ocasión y no dejéis de leer esta pequeña pero entrañable obra que nos dejó. Muchos de nosotros nos sentiremos identificados. Os lo prometo!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio