El Call Jueu de Girona

El Call Jueu de Girona
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Call es el nombre que reciben, en Catalunya, los barios judíos. El de Girona es uno de los mejor conservados de España, y pasear por sus calles a la caída del sol le hace sentir a uno como si estuviese en uno de esos escenarios de películas como "El perfume", adaptación cinematográfica de la conocida novela de Patrick Süskind.

De hecho, el director, Tom Tykwer, rodó algunas de las escenas en este barrio, transformando sus calles en la villa francesa de Grasse del siglo XVIII, recreándose en el entramado de estrechas y empinadas calles que desembocan en la catedral. Otra de las cosas que encontraremos en el Call de Girona, aunque no propiamente judío, son los Baños Árabes. Los baños actuales datan de los siglos XII y XIII, aunque se cree que los actuales fueron construidos sobre otros que ya existían anteriormente. Es curioso que estos baños, construidos en 1194, son románicos y no árabes, pero recibieron este nombre porque imitaban la distribución de los baños musulmanes.

Pasear actualmente por el Call jueu de Girona es realmente agradable, encantador. Perderse por sus calles y sentarse en alguna terraza de sus muchos cafés en una tarde de primavera es algo para disfrutar.

Sitio Oficial l Ayuntamiento de Girona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio