Expo Zaragoza 2008: el Faro

Expo Zaragoza 2008: el Faro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Faro es el Pabellón de las Iniciativas Ciudadanas, un edificio con forma de cántaro o botijo de barro, obra del arquitecto Ricardo Higueras. Se trata de un pabellón muy llamativo, no sólo por su forma exterior, sino también, como la mayoría de estructuras levantadas en la Expo, por los beneficios ambientales que se han tenido en cuenta para su construcción y sus materiales.

Con una superficie aproximada de 1500 metros cuadrados, la distribución interior es diáfana, intentando promover la interacción entre los distintos espacios expositivos y participantes.

Además, a juzgar por el calor que está haciendo, debe de ser uno de los pabellones más agradables de visitar por su acondicionamiento natural que, al igual que sucede con el Pabellón de España, conserva una temperatura libre de los rigores veraniegos.

El Faro está ubicado junto a las Plazas Temáticas a orillas del río Ebro, un lugar estratégico para recibir a muchos visitantes, tanto los que entren o salgan de la Expo por el Pabellón Puente, como los que se introducen en la zona de pabellones nacionales.

Este pabellón cuenta con una nutrida programación de eventos durante la Expo 2008, que podemos consultar en la agenda. Reúne a asociaciones y organizaciones muy variadas de cooperación y solidaridad, desde Cruz Roja o Cáritas a UNICEF, grupos ambientalistas, de infancia, de mujer, educativos, de varias confesiones, laicos...

En total se suman unas 345 organizaciones sociales de todo el mundo, más las 32 entidades colaboradoras. Todos con una misma causa y el punto de vista puesto en los cambios e injusticias del planeta: hambrunas, crisis alimentarias, problemas de acceso al agua potable, persecución de derechos humamos básicos y el gran reto del cambio climático.

Sitio Oficial | El Faro 2008 En Diario del viajero | Especial Expo Zaragoza 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio