La Alhambra es más accesible gracias a su nuevo servicio de signoguías

3 comentarios

La Alhambra de Granada es más accesible desde hoy gracias a un nuevo servicio de signoguías que facilitarán la visita a personas con discapacidad auditiva.

Con esta iniciativa, este espectacular recinto nazarí se convierte en el primer monumento de España que ofrece este servicio gratuito, y esperamos que otros iconos de España se sumen al carro.

El servicio de signoguías funciona con un dispositivo portátil multimedia que dispone de una pantalla táctil. De este modo, el viajero puede consultar todos los contenidos subtitulados y en lengua de signos.

De momento, este servicio se ofrece en castellano y en inglés. Las signoguías se recogen en el Atrio de la Alhambra en la zona de taquillas y contiene explicaciones del Palacio de Carlos V, el Patio de los Arrayanes, el Patio de los Leones, los Jardines del Partal o el Patio de la Acequia.

Aunque la Alhambra es el primer monumento que dispone de estas signoguías, hay otros lugares como el Museo Reina Sofía, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira y el Museo Nacional d'Art de Catalunya, que ya lo han implantado.

Nos encantan estas iniciativas a favor de un turismo inclusivo, por eso aplaudimos que la Alhambra es más accesible gracias a su nuevo servicio de signoguías.

En Diario del Viajero | La Alhambra será más accesible, Llegar a pie hasta la Alhambra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio