Las 43 columnas de la Alhóndiga de Bilbao

Las 43 columnas de la Alhóndiga de Bilbao
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hay un edificio que a día de hoy se haya posicionado como uno de los más emblemáticos de Bilbao, ese es la Alhóndiga. Y dentro de él, es imposible pasar por alto las famosas 43 columnas que sujetan su atrio principal, también llamado “Atrio de las Culturas”.

En la visita a este antiguo almacén de vino, reconvertido en centro de ocio y cultura tras ser rehabilitado con motivo de su 100 aniversario, las columnas diseñadas por el escenógrafo italiano Lorenzo Baraldi se han convertido en indiscutibles protagonistas y uno de los grandes atractivos a visitar en Bilbao.

Según palabras de Philippe Starck, el diseñador al mando de la rehabilitación de la Alhóndiga, las columnas que componen el atrio pretenden simbolizar “la infinidad de culturas, guerras y religiones vividas por el hombre a lo largo de la historia”.

Yo diría que lo ha conseguido: 43 columnas, todas diferentes entre sí, y de los más diversos materiales: mármol, piedra, cerámica, ladrillo, madera, bronce… que con sus motivos chinos, medievales, neoclásicos, e incluso rupestres, suponen un excelente y ajustado resumen de la historia de la humanidad reflejada en su arte.

Si pasáis por Bilbao, no perdáis la oportunidad de visitar este pintoresco lugar y, de ser posible, hacedlo en una visita guiada. La propia AlhóndigaBilbao ofrece este servicio de lunes a jueves en horario de 10 a 19 horas, y de viernes a domingo de 10 a 15 horas, por un precio de unos 50 euros por grupo de 25 personas. ¡Imperdible!

Foto | Carmen
Sitio oficial | AlhóndigaBilbao
En Diario del Viajero | Recorrido arquitectónico por Bilbao, El Puerto Viejo de Getxo en Bilbao

Temas
Comentarios cerrados
Inicio