El Puerto Viejo de Getxo en Bilbao

El Puerto Viejo de Getxo en Bilbao
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Getxo es un pintoresco municipio bilbaíno conocido por sus casas señoriales ubicado en la margen derecha de la ría del Nervión.

Es conocido por sus bonitas mansiones con vistas privilegiadas sobre el mar construidas a comienzos del siglo XX por la alta burguesía vasca.

Hoy, el puerto nuevo de Getxo es un puerto deportivo repleto de embarcaciones, pero una bonita atracción turística del municipio es el Puerto Viejo de Algorta (Portu Zaharra), el antiguo barrio de pescadores ubicado frente al Getxo aristocrático.

Algorta es uno de los cuatro municipios de Getxo, un barrio en el que podemos pasear por estrechas y sinuosas calles en pendiente.

Aunque la actividad pesquera está casi desaparecida del puerto viejo, el barrio es un lugar con mucha vida tanto de día como de noche, especialmente los fines de semana y en los meses de verano. Está lleno de coloridas casas de típico estilo marinero, restaurantes y tabernas en las que es obligado detenerse a degustar unos tentadores “pintxos”.

Mediante unas empinadas escaleras se puede llegar hasta la playa de Ereaga o seguir el recorrido hacia arriba hasta el Mirador Usategi y disfrutar de una bonita panorámica sobre el Abra.

Foto | Flickr (Arrano)
Más información | Getxo.net

Temas
Comentarios cerrados
Inicio