A la pesca del cangrejo real en Noruega

A la pesca del cangrejo real en Noruega
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando se habla de turismo activo, se menciona la posibilidad de realizar actividades en el lugar que visitamos, mas allá de la tradicional visita a la ciudad. Se busca vivir experiencias nuevas que nos acerquen al patrimonio, la cultura y la forma de vida del sitio que nos recibe. En este caso, en nuestro reciente viaje al norte de Noruega, pudimos meternos en la piel de los pescadores que salen cada día a recoger los mejores ejemplares de cangrejo real.

Esta especie de cangrejo es altamente buscado por su valor gastronómico. Es uno de los cangrejos de mar más grandes que existen llegando a tener un cuerpo de hasta 30 centímetros de diámetro con patas largas y gordas. Justamente las patas es donde se esconde lo más buscado: una carne rosada, suave y sabrosa. Una delicia del Ártico que puede comerse en los mejores restaurantes del mundo.

Los cangrejos crecen libremente en las frías aguas de las bahías y calas más allá del Círculo Polar Ártico. Para recoger la pesca, salimos en barcas desde el puerto de Honningsvar para navegar hacia el interior de la bahía. Después de una media hora de navegación entre hermosos paisajes donde resaltan las edificaciones rojas hicimos un alto para ubicar las líneas señalizadas con boyas.

Esta visita puede realizarse durante casi todo el año, desafiando también el frío y las aguas congeladas. Llegados a un punto en el centro de la bahía, hay que recoger las jaulas donde los cangrejos han caído en la trampa. En cada jaula se apiñan ejemplares de hasta 5 kilos. Un poco más de navegación hasta la costa, y podremos aprender a cortarlos y cocinarlos: cuanto mas natural, mejor para apreciar el sabor natural y fresco de la carne. Apenas hervidos en calderos sobre leña, una rodaja de limón y... ¡voilà!

Te sientas en las terrazas o bajo una tienda tradicional alrededor del fuego mientras las patas de cangrejo van desfilando.

Más fotos de María Victoria Rodríguez En Diario del Viajero | La aurora boreal en Noruega En Diario del Viajero | Hammerfest: Viviendo mas allá del Círculo Polar Ártico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio