Safari de cangrejo rojo real en el norte de Noruega

Safari de cangrejo rojo real en el norte de Noruega
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando estuve en Noruega el pasado verano, una de las mayores sopresas gastronómicas fue probar el cangrejo rojo real. Lo curioso del tema es que he descubierto que en primavera se pueden hacer safaris para contemplar el hábitat natural de este animal.

Esta peculiar actividad tiene lugar en Kirkenes, un pequeño pueblo minero de aproximadamente 3.300 habitantes, situado en la costa norte de Noruega.

Hasta esta remota localidad se puede acceder con el mítico crucero Hurtigruten, y una vez allí descubrir todo sobre uno de los crustáceos más deliciosos que he probado jamás.

Existen algunas empresas que ofrecen esta actividad al viajero. Como os podéis imaginar el agua está muy fría, aunque se entrega el material necesario para disfrutar del safari de cangrejo rojo real.

Lo mejor de todo es que una vez termina la pesca del cangrejo, se degusta su deliciosa carne en un restaurante o cabaña típica del norte de Noruega.

¿Os animáis con el safari de cangrejo rojo real en el norte de Noruega?

Más información | Kirkenes en Visit Norway
Imagen | Terje Rakke Nordic Life, imágenes cedidas por Visit Norway
En Diario del viajero | La fortaleza Akershus de Oslo, Sigue minuto a minuto la travesía del Hurtigruten por los fiordos Noruegos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio