Dónde se rodó "Alicia en el País de las Maravillas"

Dónde se rodó "Alicia en el País de las Maravillas"
2 comentarios

Está a punto de estrenarse en estados Unidos y después en las pantallas de todo el mundo la nueva película de Tim Burton, "Alicia en el país de las maravillas", y podemos visitar dónde se rodó, la Antony House en Inglaterra, una preciosa casa en el suroeste del país, Torpoint. O al menos, donde se rodó en una parte.

Es una película de fantasía, inspirada en el libro de Lewis Caroll, que combina actores y escenarios reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion.

Algunos escenarios en vivo se sitúan en este lugar, que pertenece al National Trust, una organización no gubernamental cuyo fin es conservar el patrimonio cultural y paisajístico de Gran Bretaña.

¿Y quiénes se movieron por esta casa y sus alrededores? Alicia es interpretada por Mia Wasikowska, mientras que el Sombrerero Loco lo protagoniza Johnny Depp. También figuran en el reparto Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Alan Rickman.

Estos intérpretes se pasean por la localidad de Torpoint y Plymouth, donde se filmaron las escenas que corresponden a la era victoriana.

De piedra gris y con imponentes columnas, esta casa de belleza clásica del siglo XVIII bien merece unas cuantas tomas de cine. Lo mejor es que podemos visitarla y conocer sus colecciones de pinturas, muebles y textiles. También el bonito jardín con la colección de lirios, las magnolias y las camelias o las bonitas esculturas que lo adornan.

AntonyHouse

Actividades especiales sobre "Alicia en el país de las maravillas"

La Antony House aprovecha el interés que puede despertar a raíz del estreno de "Alicia en el país de las maravillas" para ofrecer múltiples visitas y actividades relacionadas hasta octubre.

Por ejemplo, a partir del 6 de marzo se podrá tomar el té bajo un alcornoque todos los fines de semana. También visitaremos la habitación de Alicia y otras habitaciones del decorado fílmico. El conejo de pascua y el chocolate también harán las delicias del público infantil a principios de abril.

No se acaban ahí las actividades para niños, pues del 29 mayo al 3 junio incluirá un tablero de ajedrez gigante con piezas a tamaño real. Los niños de todas las edades pueden aprender a jugar al croquet en reuniones celebradas determinados días de julio y agosto.

La entrada para disfrutar de este escenario de cine es de admisión estándar es de unos 8 euros para adultos y 5 euros para niños, aunque hay algunos eventos más caros.

Así que ya sabéis, la Antony House en Torpoint recibirá a todos los visitantes que quieran conocer los escenarios de "Alicia en el país de las maravillas". Seguro que muchos fans de Johnny Depp desean moverse por donde estuvieron las estrellas de cine rodando parte de la película.

Vía | Gadling Sitio Oficial | The National Trust Antony Foto | Wikimedia Commons En Diario del viajero | Londres de cine: mapa interactivo de locaciones, Brujas a través del cine, Filadelfia set de cine, Nueva York: audioguías gratuitas para recorrer locaciones del cine y la televisión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio