El faro en el mar más antiguo del mundo

El faro en el mar más antiguo del mundo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

En Diario del Viajero tenemos cierta predilección por los faros, siempre que podemos hablamos de ellos. Hasta ahora no lo habíamos hecho, pero es momento de presentaros el faro más antiguo del mundo construido en medo del mar.

El faro de Bell Rock se encuentra dentro del mar, a 18 kilómetros de la costa este de Angus, Escocia, en el Mar del Norte. Fue construido entre los años 1807 y 1810 sobre una roca sumergida bajo cinco metros de agua peligrosamente situada en la aproximación al estuario del Forth.

La peligrosidad de la roca advirtió a su constructor, Robert Stevenson, sobre la necesidad de colocar una señal que avisara a los barcos sobre su existencia y, contra todo pronóstico y tras un arduo trabajo, construyó la torre de 35 metros de altura.

El 1 de febrero de 1811 se encendió su luz por primera vez. Una de las curiosidades de su historia es que ha estado siempre habitado hasta el año 1988 cuando se colocó un mecanismo de automatización. Hoy, casi 200 años después todavía se mantiene estoico en medio de las aguas a pesar de los embates de las olas y el viento

El faro se puede visitar partiendo de algún puerto cercano, aunque hay que tener en cuenta que el viaje es largo y las condiciones no siempre son favorables para hacerlo.

Más información | Visit Scotland
Sitio oficial | Bell Rock

Temas
Comentarios cerrados
Inicio