Italia: se inauguró una catedral verde hecha de troncos y ramas

Italia: se inauguró una catedral verde hecha de troncos y ramas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La localidad de Oltre il Colle, en la provincia de Bergamo (Italia), se encuentra de fiesta debido a la inauguración de su catedral. La primer catedral verde que se mimetiza con el ambiente natural en el que se alza.

Claro, ya que la misma se ubicará a 1345 metros de altura, a los pies del Monte Arera y su construcción se ha realizado, en su totalidad, con troncos, ramas y sogas. Elementos que darán forma a las cinco naves apoyadas en 42 columnas.

De este modo, para dar forma al diseño del artista Giuliano Mauri, se han necesitado 1.800 troncos de abeto, 600 ramas de castaños y 6 mil metros de ramas de avellano.

Una construcción inspirada en el Año Internacional de la Biodiversidad, declarado por la ONU para el 2010 y que, lamentablemente, no contó en su inauguración con la presencia de quien la diseñara, debido a que Mauiri falleció un año atrás.

Así, la población de Oltre il Colle, se muestra ahora orgullosa de esta catedral de 650 metros cuadrados y con una estructura abierta que, con el tiempo y la fuerza de la naturaleza, se irá cerrando. Es que, dentro, se han colocado 40 plantas de haya que a medida que crezcan cubrirán la construcción.

Una interesante interacción de la naturaleza con el trabajo del hombre. Un concepto verde pero, además, sumamente original y llamativo que se ha convertido en el orgullo de toda una comunidad y, por qué no, y a partir de ahora, en un atractivo turístico.

Vía | Clarín Sitio Oficial | Oltre il Colle

Temas
Comentarios cerrados
Inicio