Las extrañas estructuras en una cueva bajo los volcanes de Kamchatka

Las extrañas estructuras en una cueva bajo los volcanes de Kamchatka
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si bien estamos ante una cueva de hielo, algo precioso pero que está dentro de lo normal, esta cueva en particular presenta una imagen que roza la fantasía, lo imposible, una orografía propia de otro planeta. Se encuentra en la península de Kamchatka, en Rusia, y ha formado por una corriente de agua que fluye desde los manantiales calientes que parten del volcán Mutnovsky.

El secreto de esta belleza tan extraña se debe al sol. La luz solar penetra por el techo porque los glaciares se han ido derritiendo, así que éste es muy delgado. De este modo, podemos contemplar lo que es el equivalente a una catedral en el mundo natural.

d

La península de Kamchatka, con el tamaño de Alemania y una población que no llega al medio millón de personas, es una de las regiones volcánicas más activas del mundo, con alrededor de 160 volcanes, 29 de ellos todavía activos.

s

La península rusa de Kamchatka, una península volcánica de 1 250 kilómetros de longitud situada en Siberia, está rodeada por los mares de Ojotsk y de Bering; fue descubierta por el explorador danés Vitus Bering en el siglo XVIII.

h

Allí el clima es frío y húmedo y el mar permanece congelado casi todos los meses del año (y posiblemente sea la región del mundo que alberga el mayor número de variedades de salmón).

k

Vía | Futuretech Fotos | Vulkane

Temas
Comentarios cerrados
Inicio