Los candados del amor

Los candados del amor
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando el escritor italiano Federico Moccia publicó su novela Tengo ganas de tí (2006), tal vez no pensó que de las páginas edulcoradas de su novela romántica nacería un rito nacional.

Como sus personajes, miles de italianos y turistas se suman a un pacto de amor cerrando un candado con las iniciales de ambos en la barandilla de un puente romano, par aluego arrojar a las aguas del río la llave, como metáfora de eternidad. ( ¡ ahh l'amore !)

El puente en cuestión se ubica sobre el río Tiber, que atraviesa Roma, y es el Ponte Milvio, construido originalmente por Nerón en el 206 antes de Cristo, aunque el actual es del año 1429.

Hoy en día miles de candados se agrupan en una cadena puesta a tal efecto y se han convertido en un rito popular que ya atrae a turistas curiosos de participar de la cultura local.

Tanto es así, que los candados del amor se han multiplicado por toda Italia. Ya hay puentes y farolas encadenados en la Costa Amalfitana, en Florencia, en Lago di Como, Nápoles, etc.

Si no puedes llegarte hasta un puente italiano, puedes sellar tu amor con un candado virtual en esta página. Ahhhh ! (suspiro)

¿Dónde está el Ponte Milvio? Aquí: mapa

Ponge Milvio

Diario del Viajero | Roma, Amalfi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio