Para viajeros gourmet: Restaurant Noma en Copenhague

Sin comentarios

Recientemente nombrado como el mejor restaurant del mundo, Noma ha sabido ganarse su puesto como nueva atracción turística de la ciudad de Copenhague.

Para aquellos viajeros gourmets que no se pierden la cocina local dentro de los atractivos de los lugares que visitan, esta será una cita obligada si el bolsillo se los permite.

Noma es un restaurant que se basa en la cocina nórdica y sus ingredientes tradicionales, y que hace especial hincapié en los principios ecológicos. Para tentarnos con su carta nos cuentan:

"Donde otros usan vinos para slsas y sopas, nosotros usamos cervezas y ales locales, zumos de frutas y vinagres de frutas de la zona lo que le da el toque fresco a nuestros platos. Los vegetales, las hierbas, las especias y plantas silvestres de estación tienen un rol protagónico en nuestra cocina."

¿Cuánto cuesta comer en el restaurant Noma?

El menú básico consta de un menú de 7 platos por la suma de 148 euros. A ello hay que sumarle 7 copas de vino escogidos para cada plato, por unos 120 euros más, o una selección de 7 zumos naturales por unos 55 euros.

Pero si buscas una experiencia única, debes pedirte el Noma Nassaaq, el menú de las últimas creaciones. Consta de 12 platos y te mantendrá ocupado durante 4 horas de degustación. El costo es de 190 euros más las 12 copitas de vino (150 euros más).

Las reservas se hacen a partir de 3 meses antes de la fecha deseada. Pero como las plazas "vuelan" hay un calendario para reservar: si quieres ir a comer al Noma en Septiembre, debes enviar tu pedido a partir del 1 de junio a las 10 hs., el 1 de julio para el mes de octubre, y así. Dicen que las plazas para todo el mes se completan en las primeras 4 horas. En este momento no hay plazas hasta septiembre. Ya sabes.

¿Cómo reservar? Mira la disponibilidad de mesa en su página web y allí encontrarás el teléfono al cual debes llamar para solicitar la tuya.

¡Bon apetit!

Video | Youtube Sitio web | Noma En Diario del Viajero | El mejor restaurant del mundo se encuentra en Copanhague

Temas
Comentarios cerrados
Inicio