Una carretera noruega para valientes

5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Son escasos 8.3 kilómetros, pero si te toca conducir por esta carretera te parecerá que no tienen fin. Se dice que es uno de los caminos mas peligrosos del mundo, y es justamente por el desafío que impone la brutal fuerza de la Naturaleza que acompaña el recorrido.

Hoy volvemos a esta Carretera del Atlántico para traer este vídeo mas que elocuente.

Hablamos de un segmento de la carretera 64 en Noruega, que atraviesa un archipiélago en el Mar del Noruega. Una cadena de puentes y pequeñas islas e islotes que se suceden en un recorrido en el que no puedes despistarte ni un segundo.

Este tramo específicamente va desde el pueblo de Kårvåg en la isla de Averøy y el de Vevang en la de Eida. En este conjunto de viaductos y puentes, el mas espectacular es el de Storseisundet, con 250 metros de largo y que se eleva a mas de 20 metros sobre el mar helado.

Desde principios del siglo pasado se barajon varias posibilidades para conectar las diversas islas del archipiélago, hasta entonces sólo accesibles por mar. Una de las ideas en firme fue la de construir una línea de ferrocarril pero finalmente se optó por la carretera.

El trayecto incluye 8 puentes, áreas de descanso y miradores ya que la "carretera hacia ningún lado" es un atractivo turístico en sí misma y ha sido catalogada dentro de las 18 rutas turísticas nacionales de Noruega.

Inaugurada en 1989, durante su construcción esta carretera soportó el inclemente clima y resistió el embate de 12 temporales gigantescos que la pusieron a prueba.

En Diario del viajero | Milford Highway: la carretera al fiordo mas famoso de Nueva Zelanda
En Respuestas | ¿Cuál ha sido la ruta por carretera mas peligrosa que has realizado?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio