Comidas especiales a bordo

Comidas especiales a bordo
Sin comentarios

En estas épocas de low cost y escasez de servicio, no debemos olvidar que las empresas aéreas brindan servicio de comidas en sus vuelos de medio y largo recorrido. Y para los pasajeros que lo solicitan, también existen comidas especiales a bordo de dichos vuelos.

En primer lugar digamos que los servicios de comidas a bordo o catering suelen ser brindados por compañías especializadas en el tema de gastronomía aérea. La preparación y logística de estos servicios especiales requieren que se soliciten con al menos 48 horas de antelación a la salida del vuelo. Como puede haber excepciones, es conveniente consultar la página web de la empresa que va a transportarte y solicitar la comida especial al momento de hacer la reserva.

En todas las empresas de bajo coste, la comida y bebida debe pagarse por separado. Para ello, cuentan con una carta bastante completa que se distribuye durante el vuelo, pero en ella las opciones para dietas especiales con casi inexistentes.

Por regla general, las compañías aéreas tradicionales en Europa brindan servicio de catering en sus clases ejecutivas en vuelos de mas de 90 minutos de duración. La clase economica tendrá servicio de comidas en algunos destinos intereuropeos con trayectos mas largos y en todos los vuelos hacia América, África, Oceanía y Asia.

Por ejemplo: si viajas en clase económica desde España a Atenas, Bucarest, San Petersburgo, Tel Aviv, Cairo, Estambul, Moscú, etc. podrás disfrutar de alguno de los menús especialmente preparados. Y, por supuesto, optar por las comidas especiales a bordo.

Estos menús especiales pueden clasificarse por sus características y llevan un código de cuatro letras que deberá aparecer en la reserva aérea al momento de solicitarse, y deben recibir un OK para estar seguros que está confirmado, antes de realizar el vuelo.

Aquí tienes los códigos para el caso que necesites hacer uso de ellos. Recuerda que las compañías pueden brindar algunas de estas opciones, y no todas.

Comidas para dietas especiales

BLML - dieta blanda sin picantes ni especias DBML - comida para diabéticos GFML - comida sin gluten HFML - comida sin harinas blancas LCML - comida baja en calorías LFML - comida baja en grasas LPML - comida baja en proteínas LSML - comida baja en sodio NLML - comida sin lactosa NSML - comida sin sal PFML - comida para elérgicos al cacahuete

Comida vegetariana

VGML - para vegetarianos estrictos STVG - para veganos RVML - vegetarianos sólo con alimentos crudos VLML - lacto-ovo-vegetarianos

Comida étnica

HNML - comida hindú KSML - comida kosher MOML - comida musulmana ORML - comida oriental JPML - comida japonesa

Comidas especiales

CDML - comida fría FPML - dieta sólo de fruta SFML - dieta sólo de pescado y marisco

Comidas para niños

BBML - comida para bebés (hasta los 2 años) CHML - comida para niños (de 2 a 6 años)

Para el caso de los pasajeros alérgicos a algunos ingredientes, deben ponerse en contacto con la compañía aérea e informarse de la composición de los platos. En algunos casos (KLM, por ejemplo) puede solicitarse una dieta personalizada que evite los alimentos prohibidos para cada caso.

Dentro de los menús normales, algunas empresas incluyen productos locales. Por ejemplo Spanair ofrece aperitivos con quesos canarios en sus vuelos a las islas en clase ejecutiva, y también algunos de los platos mas conocidos como las papas arrugadas y mojos.

Foto | María Victoria Rodríguez, en Flickr En Diario del Viajero | Comidas a bordo, Las mejores comidas a bordo de un vuelo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio