Japón: dios de la pobreza

1 comentario

Parece ser que en Japón han encontrado la fórmula para combatir la actual crisis financiera que vivimos y sufrimos actualmente en todo el mundo.

Se acabaron las inyecciones millonarias de capital a los bancos y el esfuerzo que los gobiernos de todo el mundo están haciendo para garantizar los subsidios a los desempleados.

El remedio que proponen los japoneses es visitar periódicamente al dios de la pobreza para golpearle y así alejar los males de la crisis económica, la cual afecta muy seriamente al país de Sol Naciente.

La historia de este dios proviene de un antiguo cuento japonés en el que unos campesinos invertían e intentaban hacer nuevos negocios cada día. El problema era que por mucho que trabajaban su situación económica siempre era la misma, parecía que estaban condenados a ser pobres.

Un día, descubrieron que el origen de todos sus males era debido a que compartían su casa con el dios de la pobreza. Esta familia aprendió a vivir con él y por lo tanto nunca se hicieron ricos, pero si fueron felices para siempre.

La moraleja del cuento es que los bienes materiales no traen la felicidad porque hay muchas cosas que no se pueden comprar aunque tengamos todo el oro del mundo. Sin embargo, hoy en día cientos de japoneses prefieren golpearlo para sentirse renovados.

Vídeo | fermavi81 en Youtube Más información | Cuento japonés: dios de la pobreza Diario del Viajero | Especial Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio