La Galería Nacional de Islandia en Reikiavik

La Galería Nacional de Islandia en Reikiavik
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Galería Nacional de Islandia en Reikiavik o Listasafn Íslands, en islandés, es un museo donde se pueden apreciar magníficas colecciones de arte contemporáneo.

Pese a que Islandia es un país con una demografía bastante pequeña, existen numerosos artistas que han logrado una gran fama internacional en sus campos, también en el arte.

Esta sala de exposiciones se encuentra en una antigua iglesia que está situada junto al precioso lago Tjörn. El centro de Reikiavik es de un tamaño bastante reducido, así que se puede ir andando perfectamente.

La entrada a la Galería Nacional de Islandia cuesta 500 ISK (unos 3 euros) y te permite visitar las exposiciones itinerantes que se exhiben en la salas 1 y 2. Las salas 3 y 4, donde se exponen las muestras permanentes, son de acceso libre.

Las exposiciones itinerantes siempre son de gran nivel, sobre todo si te gusta el arte contemporáneo. Las exhibiciones permanentes están representadas por trabajos de artistas islandeses como Einar Hákonarson, Jón Stefánsson, Asgrímur Jónsson o Guðmundur Þorsteinson.

La Galería Nacional de Islandia en Reikiavik cuenta, además, con una excelente librería y una sala para que los más pequeños de la casa aprendan a apreciar el arte con talleres, juguetes y material didáctico multimedia.

Sitio Oficial | Listasafn Íslands
Imagen | Pau
En Diario del viajero | El zoo de Reikiavik, ideal para viajeros con niños, Hallgrímskirkja, la catedral con forma de nave espacial en Reikiavik

Temas
Comentarios cerrados
Inicio