Compartir
Publicidad
Publicidad

Hallgrímskirkja, la catedral con forma de nave espacial en Reikiavik

Hallgrímskirkja, la catedral con forma de nave espacial en Reikiavik
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Una de las iglesias más sorprendentes con las que me he topado en mi vida es la Hallgrímskirkja, la catedral con forma de nave espacial en Reikiavik.

Este gigantesco templo luterano se puede observar casi desde cualquier rincón de la capital de Islandia, tanto por sus dimensiones, como por su ubicacion, ya que está situada en una de las zonas más altas de Reikiavik.

Esta circunstancia tiene tres consecuencias importantes para el viajero. Lo primero es que la Hallgrímskirkja es muy fácil de encontrar, lo segundo que es un punto de referencia ideal para orientarse por la ciudad, y tercero, pero no menos importante, las espectaculares vistas que nos brinda de Reikiavik.

La manera más interesante de acceder a la Hallgrímskirkja es paseando por la animada calle comercial Skólavörðustígur, una de las arterias de la capital islandesa.

Cuando termina la cuesta llegas a una plaza enorme presidida por esta catedral con forma de transbordador. Parece que va a despegar en cualquier momento.

Su diseño es muy peculiar, así que es muy recomendable tomarse un rato largo para bordear la plaza y observar la Hallgrímskirkja desde varias perspectivas.

La catedral empezó a construirse en los años 40, aunque por sus titánicas dimensiones tardaron tres décadas en terminarla. Su diseño es obra del arquitecto islandés Guðjón Samúelsson y debe su nombre al reverendo Hallgrímur Pétursson.

Hay quien dice que parece una nave espacial y otros que está construida con piezas de Lego, lo que está claro es que no deja indiferente a nadie. En su interior todo es más sobrio, aunque sorprenden su enorme órgano y las arcadas de mármol.

Justo al cruzar la puerta del templo hay un ascensor que te permite ascender los 75 metros del campanario. No encontraréis mejores panorámicas de Reikiavik en ningún otro punto de la ciudad. El horario de visitas es de 9:00 a 18:00 horas.

Hallgrímskirkja, la catedral con forma de nave espacial en Reikiavik. Insólito templo y una de las imágenes más reconocibles de la capital islandesa. 3,2,1... despegamos.

Imagen | Pau En Diario del viajero | Cómo ir desde el aeropuerto de Keflavík al centro de Reykjavík, Hecho en Islandia, un verano de senderismo por libre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio