¿Aviones sin ventanas para combatir las emisiones de gases contaminantes?

¿Aviones sin ventanas para combatir las emisiones de gases contaminantes?
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los aviones son uno de los medios de transporte más seguros y, ahora, quieren convertirse en los menos contaminantes. De este modo, Airbus ha convocado un concurso al que llamó Fly your Ideas con el fin de recibir y estudiar los proyectos más interesantes que tienen como fin el no castigar al medio ambiente y una de las ideas fue la de comenzar a fabricar aviones sin ventanas.

Un concepto elaborado por cuatro alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia quienes lograron llegar a la final del certamen. Así, la propuesta es simple: eliminar las ventanas para dar con un modelo de avión mucho más aerodinámico que ahorre combustible y reduzca las emisiones de CO2.

Entonces, el proyecto al que se bautizó con el nombre de Sky Vision: Beyond the Windows busca dar con aeronaves más ligeras pero, claro, brindar una visual de lo que ocurre en el exterior a sus pasajeros para lograr una mayor aceptación. ¿Cómo? Con la colocación de cámaras en el exterior que tomen imágenes que se verán en las pantallas colocadas en cada uno de los asientos.

Pero, a pesar de las cámaras y las pantallas ¿Sería bien recibida la idea de viajar largas horas en un avión sin una vista directa al exterior? ¿Qué pasaría con aquellos con problemas de claustrofobia y con miedo a volar? Quizás sea un concepto un tanto difícil de aplicar pero, al menos, las compañías se muestran preocupadas por el problema de la contaminación y dispuestas a conocer y a estudiar nuevas ideas para combatir las emisiones de CO2.

Vía | 20 Minutos Sitio Oficial | Fly your Ideas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio