No se aceptan dólares

No se aceptan dólares
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La caída del valor de la divisa de Estados Unidos es un hecho. Como hablábamos hace poco en Diario del Viajero, ello provoca que muchos destinos sean mucho más accesibles gracias a que ahora son más baratos.

Para los viajeros que manejen euros, los destinos más lejanos que usan el dólar como referencia se han "acercado" a las posibilidades reales. Pero otros destinos ya empiezan a poner restricciones al uso del dolar. Uno de ellos, la India.

Precisamente las autoridades turísticas indias han anunciado la semana pasada que a partir de estos días no se aceptarán dólares como moneda de pago para las visitas al Taj Mahal, ni a otros sitios turísticos.

El ministro de Turismo de India, Ambika Soni, comunicó que a partir de ahora las entradas a las 120 sitios de interés turístico bajo su tutela, cobrarán la entrada en rupias y que no se aceptarán más dólares.

Hasta ahora, indios y visitantes con una tarjeta de identidad que ofreciera prueba de su origen indio, pagaban entre 10 y 20 rupias para entrar al Taj Mahal y otros sitios. Los turistas extranjeros pagaban una entrada de 5 dólares que, debido a las fluctuaciones de su valor con respecto a la rupia, depreciaba el costo de la entrada.

Por lo tanto, a partir de esta semana, la entrada general cuesta 250 rupias (hoy serían casi 6,5 dólares) para extranjeros. Por lo tanto, habrá que proveerse de las rupias necesarias para realizar visitas a sitios arqueológicos.

India recaudó el año pasado aproximadamente 6 millones y medio de dólares de sus 4 millones de visitantes.

Vía | BBC News Diario del Viajero | India cambia el dolar por la rupia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio