Los mejores albergues del mundo

Los mejores albergues del mundo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace unos días Hostelword, la web dedicada a los albergues que según ellos mismos dicen te ofrece reservas "en albergues de juventud internacionales, albergues independientes, de mochileros y albergues baratos alrededor de todo el mundo", presentó sus tradicionales premios anuales a los mejores albergues del año.

Los Hoscar, que así de original es el nombre de los premios, son votados por los usuarios del sitio web y este año alcanzaron la astronómica cifra de más de medio millón de votos.

En la lista de los 10 primeros destaca principalmente que 6 de ellos sean españoles. ¿Seremos un país de albergue y manta, mochila y zapatilla o será simplemente que nos gusta cuidar al viajero sea cual sea su condición económica? Además, de esos seis, dos están en Valencia y otros dos en Granada.

Sin embargo, aun más asombroso es que el primer clasificado sea un albergue de...Letonia! Y no se por qué pero si tanta gente lo ha votado debe estar muy bien, pero a mi no me convence el nombre. ¿Irían ustedes a un albergue que se llama "Friendly Fun Franks Backpackers Hostel" (Albergue de los Mochileros Amistosos y Divertidos de Frank)? Bromas aparte, quienes han estado alguna vez en un albergue saben que el nombre es lo de menos.

Algunos albergues españoles se han llevado también premios en varias categorías específicas, destacando sobre todo el galardón a la mejor cadena de albergues para la española Home Hostels.

Esta es la lista de los 10 mejores albergues del mundo:

  1. Friendly Fun Franks Backpackers Hostel (Riga, Letonia)
  2. Picasso’s Corner Backpackers Hostel (Malaga, España)
  3. Mama’s Hostel (Cracovia, Polonia)
  4. Oasis Backpackers Hostel (Granada, España)
  5. Athens Backpackers (Atenas, Grecia)
  6. Wombats City Hostel (Munich, Alemania)
  7. MuchoMadrid (Madrid, España)
  8. Home Deluxe (Valencia, España)
  9. Indigo Youth Hostel (Valencia, España)
    1. Funky Backpackers (Granada, España)

Todos ellos se pueden reservar desde la propia web de Hostelworld. Eso sí, antes de nada deberías escuchar los consejos de los Gurús de Viaje.

Sitio Oficial | Hostelworld Premios | 2005's Hoscar Vía | Paraviajeros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio