Crece la demanda de atención médica por viajes a destinos exóticos

Crece la demanda de atención médica por viajes a destinos exóticos
Sin comentarios

La noticia nos llega desde Zaragoza pero podría venir desde cualquier ciudad española, hoy por hoy. Y sobre todo en estas épocas en que muchos ya planean sus vacaciones de verano a lugares exóticos. Este es el momento de tomar acciones preventivas.

Leemos que en los últimos cinco años, la demanda de atención preventiva por enfermedades exóticas se ha incrementado en un 60% en los hospitales de Zaragoza. Consultas previas y vacunaciones que acercan al futuro viajero a los centros hospitalarios.

Las vacunas más administradas son las de fiebre amarilla, difteria/tétanos, meningitis ACWY, fiebre tifoidea y hepatitis A. Senegal, la India, Tailandia, China o Kenia son algunos de los países más visitados y con los que más cuidado hay que tener. El viajero puede entrar en contacto con enfermedades inexistentes en nuestro entorno, como paludismo o fiebre amarilla, u otro tipo de patologías.

Como ya hemos tratado en Diario del Viajero, es imprescindible la consulta médica con al menos 6 semanas de antelación a la fecha de viaje. Así tendremos la seguridad de tomar el tema seriamente y ahorrarnos dolores de cabeza posteriores.

Un tema importante: los que viajen a Sudamérica, consulten sobre la formas de prevención contra el dengue, una enfermedad poco conocida, pero que en ciertas zonas tropicales llega a niveles muy altos de infección.

Diario del Viajero | Preparativos para un viaje exótico

Vía | 20 Minutos

Más noticias | La Razón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio