Guía de alojamientos turísticos accesibles

Guía de alojamientos turísticos accesibles
Sin comentarios

Una excelente noticia para todo aquel que, por sus condiciones particulares, tenga que planificar dónde alojarse en su destino para poder disfrutarlo sin problemas. La plataforma de discapacitados físicos Predif ha presentado esta semana una guía turística que recoge información detallada sobre 100 alojamientos con un elevado nivel de accesibilidad, tanto física como auditiva y visual, repartidos por toda España.

Esta guía recoge información sobre el nivel de accesibilidad de alojamientos de diferente tipología ubicados en destinos de sol y playa, urbanos, rurales y de naturaleza, de toda España. Para su realización, los técnicos han visitado más de 600 establecimientos y la guía se ha dividido en los apartados de hoteles, hostales, apartamentos, hoteles rurales, casas rurales, cámpings y albergues, con lo cual hay oferta para todos los gustos.

Se dará información muy detallada sobre el grado de accesibilidad de las diferentes estancias e instalaciones que componen el alojamiento (recepción, habitaciones, restaurante, piscina...) con el fin de que el turista pueda saber si se adapta o no a sus necesidades desde el punto de vista de la accesibilidad. Los 100 alojamientos de la guía se incluirán en la página web una vez se hayan pasado a texto las fichas técnicas, y en los próximos meses se editará un cd con la información en español y en inglés.

La guía ha podido realizarse gracia al patrocinio de Fundación ONCE y Fundación Vodafone España. Los resultados se podrán consultar también en la web de PREDIF, que además cuenta con un apartado de búsqueda de hoteles por provincia.

Vía | Europa Press Sitio Oficial | Predif

Temas
Comentarios cerrados
Inicio