Cierra el zoo de Valencia: hoy entrada libre

Cierra el zoo de Valencia: hoy entrada libre
Sin comentarios

Es la última oportunidad de visitar el zoo de Valencia en su actual emplazamiento, el jardín de Viveros. Hoy 31 de julio el recinto cierra sus puertas para trasladarse, tras 42 años de funcionamiento, al bioparc que se construye en el parque de Cabecera. Y lo celebra con una jornada de puertas abiertas.

Los 60 mamíferos y las casi 100 aves dejarán los Viveros, una medida que se venía reclamando desde hace años, ya que el zoológico se había quedado pequeño para las necesidades de los animales. La intención es que el bioparc abra sus puertas en septiembre y está previsto que los animales del zoo empiecen a cambiar de hogar durante el mes de agosto.

Las actuales instalaciones de Viveros se reutilizarán y se convertirán en un Museo de insectos invertebrados que ocupará dos edificios de 1.000 metros cuadrados. Otros 4.000 metros cuadrados se cederán a los Viveros para convertirse en jardines, así que la visita a este rincón de la ciudad seguirá valiendo mucho la pena, a pesar de que no cuente ya con el zoo.

Vía | Las Provincias Sitio Oficial | Zoo Valencia, Bioparc Valencia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio