El parque más bonito de Francia

El parque más bonito de Francia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hablábamos ayer del parque más bello de Italia, y hoy le toca el turno al país galo, que también ha decidido a qué espacio verde darle el galardón. En este caso la prensa especializada y expertos en jardines han decidido que el jardín más bonito es el de Atmosphère du Petit Bordeaux, situado en la pequeña población de Saint-Biez-en-Belin, en la región de Loira.

Si bien el jardín ganador de Italia no me convencía demasiado por su barroquismo, éste lo encuentro mucho más bonito. Más grande, más agreste, más colorido, más natural.

He estado recorriendo la página oficial de los jardines (las fotos de la entrada no dejan otra opción) y he hecho un paseo delicioso por las diferentes estaciones en que se pueden visitar. Cada tiempo con unos colores distintos, y cada uno con su encanto especial.

Es un jardín íntimo, de estilo inglés como se presenta en su página web, de una superficie de 1'5 hectáreas, que reúne unas 3.800 especies y variedades de árboles, arbustos y flores diversas. Luces y sombras, relieves, paseos, alamedas... se combinan para ofrecer un regalo a los sentidos.

El parque también ha obtenido el premio de "Jardín Notable", otorgado por el Ministerio de Cultura y Comunicación francés, que no hace sino remarcar la calidad de este espacio.

Sitio Oficial | Le top des parcs Más información | Jardin du Petit Bordeaux En Diario del viajero | El parque más bonito de Italia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio