Los 10 mejores destinos para ver vida salvaje en Africa (VIII)

Los 10 mejores destinos para ver vida salvaje en Africa (VIII)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Parque Nacional Loango, en Gabon, es probablemente el menos conocido de los parques de nuestra serie. Pero es así sólopor una falta de divugación, no de valores. Loango es el único lugar en Africa donde pueden verse gorilas, elefanes, chimpancés y... ballenas en el mismo parque.

Y es que por su ubicación preferente, Loango es el lugar ideal para quienes buscar observar los animales salvajes en la sabana, la selva y, asimismo, vivir la playa en un mismo día.

Elephans on the beach

Situado entre las lagunas Nlomi y Ndogo, Loango es la joya de la costa oeste africana. "El último Edén", dijo National Geographic cuando en 2004 publicó unas fotos donde se podía ver a hipopótamos jugando con las olas del mar.

Más de 1550 kilómetros cuadrados de un paisaje variado donde se pasa por la sabana, playas paradisíacas, selva y manglares. Grandes concentraciones de variedades de ballenas y delfines se acercan a las costa de Loango entre los meses de Julio a Septiembre.

En esta zona de la costa oeste africana en Gabón, se identifican 4 estaciones de acuerdo al régimen de lluvias. Hay que tener en cuenta este dato para la organización de nuestro viaje y para la observación de los animales en cada temporada.

Durante diciembre y enero el tiempo es soleado y hay pocas lluvias. Febrero, marzo y abril son los meses de calor intenso y fuertes lluvias tormentosas. De mayo a septiembre, el sol parece tomarse un respiro detrás de las nubes, aunque casi no llueve y la temperatura es más baja. En octubre y noviembre las típicas lluvias tropicelas, imprevistas, fuertes y de corta duración, pueden sorprendernos en cualquier momento.

A lo largo de todo el año podemos encontrarnos con primates como gorilas y chimpancés y grandes mamíferos como elefantes, mandriles, búfalos e hipopótamos.

Las ballenas se acercan al sector de paya del Parque Nacional (unos 100 kilómetros de playas vírgenes), durante los meses de juio, agosto y septiembre. Y de noviembre a marzo las tortugas hacen su aparición en las playas.

Los servicios para visitar el Parque Nacional Loango son operados por una empresa estatal a cargo del Proyecto Loango (enlace abajo)

Foto inicio | National Geographic Sitio oficial | Africa's Eden Vía | National Geographic en Youtube Diario del Viajero | Los 10 mejores destinos para ver vida salvaje en Africa (I), (II), (III), (IV), (V), (VI) y (VII)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio