Andalucía implanta la Carta Europea de Turismo Sostenible

Andalucía implanta la Carta Europea de Turismo Sostenible
Sin comentarios

Andalucía acaba de implantar la Carta Europea de Turismo Sostenible en doce de sus parques naturales. Se trata de una certificación concedida por la Federación Europea de Parques (Europarc), destinada a promover la implicación de todos los sectores públicos y privados relacinados con el turismo en la puesta en marcha de iniciativas de desarrollo sostenible, conservación de los valores y de los recursos de los parques naturales.

Los parques naturales andaluces que se han incluído en esta certificación son los de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Los Alcornocales, Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Nevada, Sierra de Grazalema, Doñana, Sierra Norte de Sevilla, Sierra Mágina, Sierra de las Nieves, Sierra María-Los Vélez, Sierra de Cardeña y Montoro y La Breña y Marismas del Barbate.

Además desde la Consejería de Medio Ambiente han creado la Red Ibérica de la Carta Europea de Turismo Sostenible, una organización que velará por la difusión y consolidación de dicha herramienta así como la promoción del intercambio de experiencias entre todas las regiones que se sumen a ella.

Así pues, una buena noticia que nos afecta a todos, que esperemos que se traduzca en la conservación de nuestro patrimonio natural y en la regulación del turismo (en muchas ocasiones salvaje) que afecta a estas zonas naturales. Es curioso ver como en estos temas Andalucía siempre va un poquito por delante del resto de las comunidades.

Via | Geoscopio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio