Directorio de las oficinas de turismo de todo el mundo

Directorio de las oficinas de turismo de todo el mundo
Sin comentarios

Cuando estamos organizando nuestro próximo viaje, dentro de los preparativos necesarios seguramente incluimos la búsqueda de información sobre nuestro destino.

Hoy por hoy, gracias a los innumerables recursos de los que disponemos a través de internet, el acceso a la información es cada vez más ágil.

Guías, foros, blogs, comunidades nos abastecen de información detallada, consejos, experiencias, advertencias o sugerencias para una organización perfecta y así poder aprovechar a pleno nuestra experiencia de viaje.

Otra fuente de información muy válida son las oficinas de turismo de los destinos a visitar. Para ayudarnos a encontrarlas fácilmente, ubicamos un directorio muy simple pero práctico.

Con sólo ingresar el país (o región) que visitaremos, nos da la información sobre: nombre de la institución (oficina, consejo, departament, etc.), dirección postal, teléfonos y fax de contacto, un email de infirmación y (fundamental) el enlace al sitio oficial.

En algunos casos, nos da la posibilidad de conocer cuando hay oficinas en distintas partes del mundo. Por ejemplo: Jordania. El Jordan Tourism Board tiene sede en Amman (obviamente), pero también cuenta con oficinas en Bruselas, Paris, Frankfurt, Turín, Amsterdam, Jeddadh, Barcelona, Madrid, Londres y Arlington. Y cada una con datos completos.

También cuenta con toda la información sobre oficinas de turismo de todos los estados que integran Esados Unidos.

El directorio se llama TOWD (Tourism Offices Worldwide Directory) y les dejo aquí el enlace. Es una aproximación general y se extraña un poco más de detalle. A saber, oficinas regionales de turismo, por ejemplo (provenza, Toscana, Andalucía, etc.).

Llevan una estadística semanal sobre los destinos más buscados en el directorio. Estos son los de esta semana: Inglaterra, España, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Escocia, Territorio norte de Australia e Irlanda del Norte.

Sitio oficial | TOWD

Temas
Comentarios cerrados
Inicio