¿Cuánto cobran las compañías americanas por el equipaje?

¿Cuánto cobran las compañías americanas por el equipaje?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tiempos de vacas flacas y de recaudar.

Ya lo hemos dicho en varias oportunidades desde Diario del Viajero y hace pocas horas comentábamos que el afán voraz de las empresas low-cost de cobrar por todo el equipaje que llevamos, se enfrentará a una denuncia de diversas asociaciones de consumidores que consideran que se vulneran regulaciones comunitarias y la ley de transporte española.

Pero ¿qué sucede con este tema en Estados Unidos?

Todo se inició hace poco cuando cuando United Airlines comenzó a cobrar por la segunda pieza de equipaje. A esta brillante iniciativa se sumaron prontamente otras compañías que vieron la oportunidad de compensar una parte de las constantes subidas en los combustibles.

El siguiente paso fue reducir el tamaño permitido del equipaje despachado, el peso de cada pieza del mismo y cobrar por cada una de las maletas. Incluso, como me ha pasado en un vuelo reciente de regreso del Reino Unido con Jet2, han reducido a 1 sola pieza el equipaje que llevamos a bordo (o el bolso o la mochila, o el maletin con el ordenador o el bolso).

En este momento, la gran mayoría de las compañías americanas (grandes y pequeñas) cobra por todas las piezas de equipaje que querramos llevar con nosotros.

Los costos adicionales son para tener en cuenta, sobre todo porque muchos se aplican por vuelo y ya sabemos que al viajar dentro de Estados Unidos es muy común tener que hacer conexiones en Atlanta o Denver, por ejemplo. Este tipo de ruta nos llevaría a pagar dos veces por nuestro equipaje.

Veamos un ejemplo:

American Airlines cobra 15 dólares la primer maleta; 25 dólares la segunda y 100 dólares por cada pieza a partir de la tercera (hasta 5 piezas). En el hipotético (pero posible) caso de llevar una sexta pieza de equipaje, deberíamos pagar 200 euros por ella. Pero si alguna de ellas se excede de peso o medidas, deberemos seguir sumando.

Si estás pensando viajar por tierras norteamericanas volando con compañías locales, te dejamos aquí un cuadro comparativo con los costos de las principales compañías.

Vía | Washington Post

Temas
Comentarios cerrados
Inicio