La Expedición Moon-Regan a la Antártida

La Expedición Moon-Regan a la Antártida
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La Moon-Regan Trans Antarctic Expedition (Expedición Trans Antártica Moon-Regan) es una aventura que tiene como objetivo cruzar el continente helado, desde la costa oeste al Polo Sur, y dirigirse luego a la costa norte. Son unos 4.828 kilómetros de viaje por un territorio dificil y bajo condiciones climáticas extremas. Todavía no sabemos el día de partida, aunque parece que será en breves días.

Se trata de concienciar al mundo del papel que juega la Antártida en el cambio climático.

ZZ6C7EBE79.jpg

Pero afortunadamente no realizarán el recorrido a pie, sino que para ello van a usar un vehículo llamado CIV (Concept Ice Vehicle), desarrollado especificamente para esta expedición. Con el sugerente diseño que podeis ver en la imagen, está equipado con radar de hielo que detecta posibles problemas para los exploradores.

El grueso del equipo se desplazará bajo la protección del CIV en otros vehículos SSV (Science Support Vehicles), y que son el modelo a partir del cual se ha diseñado el CIV.

Ambos funcionan con biodiesel y motores de baja emisión de gases, y llevan incorporados paneles solares para obtener energía extra.

Será la primera vez que un vehículo circule por esas tierras, tratando de demostrar que son adecuados para trabajar en esas condiciones, y que el biodiesel puede usarse para reducir el impacto sobre el entorno.

Además, a través de su sitio web irán publicando todas las noticias de la expedición, con animaciones especialmente destinadas a los niños.

Sitio Oficial | Trans Antarctic Expedition

Temas
Comentarios cerrados
Inicio