Gana 25 años de vacaciones en una isla de Mozambique

Gana 25 años de vacaciones en una isla de Mozambique
5 comentarios
Islas de Mozambique

Mozambique necesita turistas. Necesita los ingresos que los turistas internacionales generan para el país. Quiere dar un salto y colocarse en el mapa de destinos turísticos de primer nivel. Tiene recursos para conseguirlo. Y también alguna idea curiosa como la de sortear una villa en una de sus islas.

La idea es que el ganador de un concurso pueda tener a su disposición una casa en alguna de sus islas sobre el Índico durante 2 semanas por año. Tendrá el usufructo durante 25 años por lo que podrá organizar sus vacaciones, las de sus hijos y hasta las de sus nietos a “su casa” en un rincón del paraíso. Eso sí, sólo cubrirán el viaje hasta la isla para 4 personas durante 3 años.


Las autoridades de turismo de Mozambique saben que su oferta de servicios turísticos es limitada, y que están asentados sobre recursos potencialmente muy apetecibles. Blancas playas, un mar tibio, un inmenso patrimonio submarino, aislamiento, tranquilidad, exclusividad. Pero para poner todo ello en marcha necesitan mejorar sus infraestructuras, dotar al país de mas y mejor oferta hotelera, poner mayor énfasis en la calidad del servicio.

Para conseguirlo necesitan inversiones extranjeras, y para hacerse notar han pensado este concurso. Puede ser que se hayan inspirado en la campaña llevada adelante por el gobierno de Queensland en Australia que ofrecía el mejor trabajo del mundo como cuidador de una isla en la Gran Barrera. Esta campaña consiguió un efecto viral impresionante.

¿Entregar una casa en la isla de Mozambique conseguirá llamar la atención de inversores para levantar su turismo?

Foto| Juergen Kurlviten
Vía | Macauhub

Temas
Comentarios cerrados
Inicio