Compartir
Publicidad
Publicidad

Los palacios sumergidos de Cleopatra

Los palacios sumergidos de Cleopatra
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Desde 1996 un equipo profesional de arqueólogos submarinos trabaja en el sitio donde se encuentran los palacios sumergidos de Cleopatra, frente a las costas egipcias del Mediterráneo en Alejandría.

En esta ciudad, fundada en el año 331 a.C. por Alejandro el Grande, vivió parte de su vida la última Reina de Egipto, Cleopatra VII. Alejandría fue también escenario de su historia de amor-odio con Roma y de su triste final en el año 30 d.C.

La Alejandría de esos tiempos era una ciudad magnífica, los palacios y templos dibujaban su perfil y su población llegaba a los 100.000 personas. En sus cercanías se construyó el Faro de 130 metros de altura, su Biblioteca albergaba casi medio millón de papiros.

Parte de su barrio real, con sus templos, palacios y jardines, se ubicaban en el puerto del sector este de la ciudad. Se trata del Portus Magnum, esa zona en el este de Alejandría donde el lujo y el poder rodeaban la vida de Cleopatra, Marco Antonio y su corte.

Durante siglos, los investigadores pensaron que este gran complejo donde vivió y reinó Cleopatra, había sido destruido por una serie de terremotos, sin embargo desde 1996 se realizan excavaciones que han descubierto que estos palacios se encuentran bajo las aguas del Mediterráneo.

El equipo de arqueólogos submarinos ha descubierto todo tipo de piezas desde monedas y objetos de uso cotidiano hasta colosales estatuas de granito de los gobernantes egipcios y templos sumergidos dedicados a sus dioses. Muchos de sus tesoros están completamente intactos, cubiertos de sedimento que los protege del agua salada.

Mas información |Franck Goddio.org
Foto |
Passionate about History
En Diario del Viajero | Un palacio de 900 años en Cihuatan, El Salvador, Volubilis, una ciudad romana en Marruecos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio