Marruecos cobrará una tasa turística

Marruecos cobrará una tasa turística
1 comentario

A partir del próximo 1 de abril del 2014 todos los pasajeros que abandonen Marruecos en avión deberán pagar una tasa turística cuyos fondos irían a un fondo para la promoción de los valores turísticos del país.

Así lo han anunciado las autoridades marroquíes además de mencionar que consideran que un "pequeño aporte de los visitantes" puede ayudar en mucho a que Marruecos pueda tener más difusión en el mundo. Los importes no parecen muy altos (100 dirhams, unos 9 euros para los pasajeros que vuelen en clase Economy y hasta 400 dirhams/36 euros para los viajeros de Business Class), pero es un costo mas que se sumará a la tarifa aérea.

De acuerdo a la forma en que se va a cobrar, el viajero no tendrá que pagar ningún cargo directamente en el aeropuerto ni realizar ningún trámite adicional. Simplemente será una tasa mas que se sumará a las que ya tienen los billetes aéreos y que se supone generará 90 millones de euros anuales.

Si bien no es una medida novedosa ya que muchos otros destinos lo hacen ya, es un tema que tendremos que tener en cuenta para el presupuesto y sobre todo, al momento de reservar vuelos a Marruecos ya que esta tasa turística aparecerá incrementando el valor final que nos cueste el billete.

Foto | Detalle del Palacio Real de Fez de Guillem Perez En Diario del Viajero | ¿Qué opinas del cobro de las tasas turísticas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio