Nuevas instalaciones para el mantenimiento de aviones en Africa

Nuevas instalaciones para el mantenimiento de aviones en Africa
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Es sabido que las compañías aéreas africanas no gozan de buen concepto en los aeropuertos de primer nivel en el mundo. El principal problema que deben enfrentar es la escasez de mantenimiento que se realiza mal y poco debido a la falta de instalaciones y personal especializado en el cuidado técnico de aviones en el continente.

De hecho, en la lista negra de compañías aéreas que tienen prohibido o restringido el derecho de uso de aeropuerto en territorio de la Unión Europea, encontramos una enorme mayoría de empresas africanas.

Sin embargo, las cosas prometen ir cambiando poco a poco.

Las autoridades de Nigeria han aprobado la concesión de 150 millones de dólares para la construcción del hangar de mantenimiento del Aeropuerto Internacional Nnamdi Azikiwe de Abuja. Este espacio atenderá aeronaves en servicio de Nigeria y fuera del país, ya que muchas compañías aéreas de África que no disponen de este tipo de instalaciones de mantenimiento.

Otro punto fundamental es el personal, para lo cual el staff local recibirá la necesaria formación para que eventualmente puedan gestionar las nuevas instalaciones. El entrenamiento estará a cargo de ingenieros aeronáuticos con autoridad reconocida en la UE.

La construcción de una planta de soporte de servicios de mantenimiento aéreo en Nigeria podría abrir las posibilidades de mercado en Occidente para muchas compañías aéreas de África que han sido prohibidas por la Unión Europea debido a su bajo nivel de seguridad.

La prohibición de la Unión Europea abarca a las aerolíneas de naciones africanas como Angola, Gabón, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Liberia, Ruanda y otros países asiáticos.

Diario del Viajero | Las compañías aéreas que tienen prohibida la entrada a Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio