Las compañías aéreas que tienen prohibida la entrada a Europa

Las compañías aéreas que tienen prohibida la entrada a Europa
1 comentario

Volar en avión es menos peligroso de lo que se supone. De todas formas, cuando escuchamos que se produce un accidente en algún país lejano se nos hace un nudo en el estómago. Y pensamos: "bueno, pero esas compañías no llegan aquí"

Error.

Esas compañías cuyos nombres no nos suenan conocidos, que sufren accidentes o viajan en condiciones muy precarias en países como Gabon, Kirguistán, Liberia o Camboya, podrían llegar a Europa si no hubiera control.

La Comisión Europea monitorea el movimiento de vuelos comerciales y emite regularmente una lista de compañías aéreas que tienen prohibido volar hacia países de la Unión Europea debido a problemas de seguridad.

Lista negra
Estas listas se actualizan frecuentemente y se publican en el Diario Oficial de la Unión Europea, como anexos A y B al Reglamento de la Comisión.

La última publicación fue el pasado 27 de julio en la cual aparecen compañía aéreas como: Ukranian Mediterranean Airlines, Volare Aviation Entreprise, Africa One, Garuda Indonesia, Suazilandia Airlink, etc.

Nos preguntaremos: ¿cuándo voy a volar en Afrijet, por ejemplo? En algún tramo interno en los viajes a destinos africanos, un traslado desde alguna capital al interior o en algun vuelo charter cualquiera.

Resulta asombroso (e inquietante) que en algunos casos se incluyan todas las compañías con matrícula de un país.

Sé que puede resultar tedioso, pero quienes vaya a volar a ciertos destinos menos comunes, o hayan optado por servicio aéreos de empresas "no tradicionales" o simplemente desconocidas, les recomiendo que lean el documento con la lista completa.

Vía | Periodista digital

Temas
Comentarios cerrados
Inicio