Sao Luis en Brasil es elegida Capital Americana de la Cultura

Sao Luis en Brasil es elegida Capital Americana de la Cultura
2 comentarios

La capital Americana de la cultura de este año ha sido otrogada a la ciudad brasileña de Sao Luis. De este modo la ciudad se ubica como referente cultural, histórico e intelectual en América.

Esta ciudad ya en el año 1997 ostento el título y la Unesco la reconoció como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Con este anuncio San Luis da el relevo a Quito que fuera Capital cutural en 2011 y a Santo Domingo en 2010.

Estas iniciativas y premios buscan potenciar el patrimonio cultural e histórico, pero también las relaciones interamericanas, promoviendo el conocimiento entre los diferentes países del continente americano.

No tengo el gusto de haber visitado aún esta ciudad brasileña, pero sorprende comprobar que igualmente recibió el premio de Capital Brasileña de la Cultura en 2009. Estoy convencido qu la visita a Sao Luis debe merecer la pena y espero poder escaparme desde Buenos Aires en algún momento.

La ciudad es capital de la región de Maranhão, y justamente conmemora nada más y nada menos que sus 400 años como capital de este estado. Los primeros europeos que llegaron hasta aquí, curiosamente fueron los franceses y no portugueses, y quisieron hacer de ella el centro de la colonia francesa.

Vía | Expreso Imagen | Luís Guilherme En Diario del viajero | Nuevos Patrimonios Culturales de la Humanidad en Hispanoamérica En Diario del viajero | Cuenca, Patrimonio cultural de la Humanidad en Ecuador

Temas
Comentarios cerrados
Inicio