Hotel de cinco estrellas... para perros

Hotel de cinco estrellas... para perros
2 comentarios

La cadena norteamericana Pooch Hotels es muy especial, ya que sus inquilinos son perros. Como en cualquier otro hotel de lujo, los establecimientos de la compañía cuentan con suites temáticas y todo tipo de servicios y amenidades, desde peluquería a programas dietéticos, pasando por pedicura (por llamarlo de alguna forma).

El negocio, por lo visto, funciona incluso en tiempos de crisis, ya que este fin de semana se ha inaugurado el tercer establecimiento de la cadena, en California. De hecho, no son pioneros en el negocio, y en Diario del Viajero ya hemos mencionado otros casos de hoteles para mascotas.

¿Cómo es una habitación de este hotel? Para hacernos una idea, la 'suite presidencial' tiene de todo: cama, silla, televisión, decoración canina y una webcam para que el dueño pueda seguir las evoluciones de su amigo peludo. Todo ello, por cien dólares la noche.

Aunque también existen estancias menos lujosas y más económicas, todas las habitaciones del hotel coinciden en algo: no existen jaulas, barrotes ni nada similar. Los dueños pueden dejar y recoger a su mascota cuando quieran, ya que está abierto las 24 horas.

Los hoteles para mascotas son una evolución de las residencias caninas, un servicio ideal para los viajeros amantes de las mascotas ya que uno puede irse de viaje dejando al perro en buenas manos. Como este capricho está al alcance de pocos bolsillos, otra alternativa es viajar con nuestra mascota a hoteles 'pet-friendly', preparados para acoger animales.

Vía | Mercury News Imagen | douglemoine

Temas
Comentarios cerrados
Inicio